casaZERO nace con la idea de compaginar el medio ambiente, nuestra total obligación a cuidar y conservar nuestro planeta y la belleza, la creación en su estado más puro.

En la situación en que se encuentra el medio ambiente, las viviendas tienen la obligación de realizar un gasto energético nulo, o casi nulo. Y que la poca energía que necesitemos venga en su totalidad, o en su mayor parte de fuentes renovables.

La ciencia ya ha encontrado el sistema para que las casas no gasten energía alguna. No es magia. Es simplemente ciencia. Nuestra obligación es aplicarla. 

En realidad no sólo pensado en el medio ambiente, sino también en nuestra economía, nuestro confort, nuestra inversión, el futuro etc. Son todo ventajas:

  • El coste económico es apenas un 10-15% más que una convencional, que se amortiza en seguida con el gasto ridículo, o nulo, para calentar o enfriar la vivienda.
  • El confort es muy superior con un aire siempre renovado y puro. Y una temperatura constante y agradable independientemente de la temperatura exterior.
  • La durabilidad del edificio es muy superior pues los materiales no sufren nada pues se garantiza que no va a haber condensaciones interiores
  • La garantía de una perfecta construcción es total. El control ESTRICTO por parte del Instituto passivhaus garantiza que la vivienda cumple todos los requisitos, esto ya se vigila desde las primeras fases del proyecto.
  • El certificado concedido de una casa PASIVA implica que esta casa tiene un valor de mercado muy superior, por  todo lo que implica este certificado: calidad, control, casa sana y sin consumo energético o casi nulo....

 

A día de hoy seguir construyendo de manera convencional es un atraso. Una casa convencional derrocha energía por muchísimos sitios: puentes térmicos, chimeneas, mil escapes de aire etc. Esto genera unas casas que necesitan muchísima energía para aclimatarlas, y además creación de humedades y mohos en los puntos frios interiores de la vivienda.

 

El equipo técnico de casaZERO posee los certificados correspondientes para diseñar y construir las casas pasivas. Asociados con la empresa C M E R A queremos ofertar esa filosofía de las casas que el planeta y nuestro futuro necesita, junto con el mejor equipo profesional de casas unifamiliares que existe hoy en España.

 

 

Algunos de los técnicos integrantes en casaZERO: